El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás acoge hasta el próximo 29 de enero la exposición Pensamientos míos del artista salmantino César David, natural de Navas. La muestra está formada por 17 obras de escultura y pintura sobre hierro realizadas en los últimos dos años. El autor refleja sus investigaciones sobre la construcción del espacio escultórico, el movimiento y la metamorfosis.

En el jardín Roger Lecourtier Morel se presenta Espacio entre puertas rojas, hierro y acero policromados , una pieza que en el 2004 formó parte de la exposición Recorridos: esculturas e instalaciones que reunió a seis escultores extremeños bajo el comisariado de Moisés de Huerta.

TRAYECTORIA César David es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Salamanca y trabaja principalmente en hierro, con el que investiga diferentes propuestas espaciales incorporando resortes y tensiones a sus piezas. Además, en muchas de sus últimas obras combina este material con imágenes. El artista viene exponiendo desde 1987 individualmente en Salamanca, Cáceres, Fregenal de la Sierra o Badajoz. Obtuvo el segundo premio de la III Bienal Internacional del baloncesto en las Bellas Artes de la Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas en el año 2002.