El Ayuntamiento de Logrosán se sumó ayer al Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la programación de actividades para los próximos días. A las once tuvo lugar una charla coloquio sobre la enfermedad a cargo de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Romero, en la Casa de Cultura. Además, se celebró la marcha rosa bajo el lema “Ponte el sombrero solidario”.

La salida se hizo a las cinco de la tarde desde la Casa de Cultura hasta llegar a la plaza de España donde se leyó un manifiesto a favor de la lucha contra esta enfermedad. Seguidamente, hubo una suelta de globos solidaria en apoyo a quienes padecen cáncer de mama. Para terminar la jornada del miércoles, la instructora de fitness Pilar Moyano impartió una masterclass de zumba en la plaza. Las inscripciones para participar en la marcha y recoger el sombrero solidario se han hecho en el ayuntamiento, entregando un donativo de dos euros que se derivará a la AECC.

Al palparse el pecho, en una revisión ginecológica, a través de una mamografía de cribado... Cada año, 26.000 mujeres descubren que tienen cáncer de mama en España. Una de cada ocho ciudadanas lo hará a lo largo de su vida, porque el tumor sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente en la mujer.