El Club Excursionista del Campo Arañuelo (CECA) celebrará en los próximos días la XII Semana de Montañismo, en la que se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con este deporte "y el entorno en el que se desarrolla", según explicó el presidente del colectivo, José Manuel Blázquez.

Los actos comenzarán el martes, 23 de mayo, y se prolongarán hasta el domingo 28 de mayo. Entre ellos, habrá una exposición de fotografías realizadas por los miembros del CECA, una charla del escritor y naturalista Joaquín Araujo sobre la declaración de Parque Nacional a Monfragüe, acompañada por una proyección de imágenes del parque; un audiovisual a cargo de Pablo García, moralo afincado en Cabo Verde; una charla-proyección del placentino Paco Briongos sobre la Ascensión al Everest ; además de diferentes marchas para los más jóvenes, como la ruta infantil por los senderos de Arjabor, que será el próximo sábado, para terminar el domingo con la salida Monesterio-Monasterio de Tentudia-Monesterio.

Blázquez agradeció a los 88 miembros del CECA "su empeño y dedicación para que la asociación siga adelante", e indicó que los casi 400 euros con los que cuentan para desarrollar estas actividades son financiados en gran parte con la aportación que han realizado empresas de la localidad.

Por otro lado, el presidente del CECA hizo referencia a la II Ruta de los ingleses, que se celebra hoy desde la sierra de Miravete, pasando por localidades de la comarca como Romangordo, y aseguró que este año se prevé "un gran éxito debido a la alta participación, que alcanza las 300 personas". Además, dijo que habrá novedades respecto a la pasada edición, con escenificaciones por el camino a cargo de grupos de teatro de la zona.