La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha recibido la Medalla de Herguijuela por el trabajo llevado a cabo en la presente legislatura «en apoyo a los municipios pequeños y por su lucha contra el despoblamiento». Así se hizo constar, el pasado 13 de agosto, durante la aprobación en pleno, de dicha concesión, en el ayuntamiento de esta localidad de la comarca trujillana.

Cordero, acompañada por el vicepresidente primero, Fernando J. Grande y la diputada provincial María Ángeles Díaz la recogió el pasado viernes de manos del alcalde herguijueleño, Lesmes Chamorro, en un acto al que también asistieron vecinos del municipio. Durante el mismo, la presidenta de la diputación agradeció este reconocimiento «por hacer lo que realmente me gusta hacer y que es trabajar por nuestros pueblos», señaló, tras lo cual añadió que la medalla pertenece «a todo el equipo de gobierno y a los empleados de la diputación».

También tuvo palabras de agradecimiento para Lesmes Chamorro, «por ser un alcalde que a lo largo de su trayectoria política ha dejado huella en el municipio en infraestructura, en mejores servicios, que ha sabido ser innovador en energías renovables».

Por su parte, el alcalde le devolvió los agradecimientos «por el trabajo llevado a cabo por los pueblos y, especialmente, por los pequeños; por todas las políticas de cambio a favor del municipalismo y, en definitiva, para mejorar la vida de las personas».