Una colisión en cadena de tres autobuses provocada por una alteración del tráfico ocasionó, antes de las nueve de la mañana de ayer, el accidente de circulación en el que 31 alumnos y dos tutores del instituto Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara, resultaron heridos leves, indicaron fuentes del centro de salud del municipio.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres señaló que el choque de los autobuses, todos de la empresa Félix Magro, se produjo muy cerca del instituto, en la travesía de la N-521 a su paso por la localidad valentina. Al parecer, y según testigos presenciales, el conductor del primer autobús esquivó a un camión de la basura que estaba junto a un contenedor. El paso, en ese momento, de un tercer automóvil, provocó el frenazo del bus, lo que originó la triple colisión, en plena avenida de Hernán Cortés, situada en el casco urbano de la villa.

En el primer autobús, matrícula SA-7516-J, viajaban 46 personas. En el segundo, matrícula CC-0001-S, 31 y en el tercero, CC-1954-L, viajaban 30 personas. La mayoría eran alumnos de la comarca que en ese momento se dirigían a clase. Tras el golpe, los escolares fueron trasladados al centro de salud, donde fueron atendidos de golpes leves. Algunos necesitaron que les pusieran un collarín, pero no revisten gravedad.

UNA CADENA

El de ayer es el tercer accidente que se produce en la provincia de Cáceres durante este año. El más trágico de todos ellos tuvo lugar el pasado 18 de mayo, en la N-521 a pocos kilómetros de la localidad de Trujillo, en el que resultaron heridas 46 personas y otras dos perdieron la vida. El siniestro se produjo cuando un Renault Clio invadió el carril contrario y chocó contra el bus, que volcó.

El primer accidente del año tuvo lugar el 10 de febrero. Un autobús escolar volcó en la EX-109, a pocos kilómetros de Torrejoncillo. Desplazaba a 20 estudiantes hasta el Instituto de Coria. Hubo nueve heridos, dos graves y siete leves. Un fallo en el volante causó el suceso.

El segundo incidente fue pocos días después, el 20 de febrero. Un turismo invadió el carril contrario y provocó el vuelco de un autobús en la N-426 de Portugal. El autocar se dirigía a Cáceres con 45 estudiantes de la Universidad de Extremadura procedentes de Galicia, donde habían estado limpiando chapapote.