La Confederación Hidrográfica del Tajo --CHT-- ha adjudicado el proyecto de obras de conservación y mejora de las superficies forestales arbóreas existentes en la comarca de Las Hurdes a la Sociedad General de Obras S. A. (Sogeosa) por un importe de 2.387.525 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente resaltó que el proyecto consiste en la realización de una serie de actuaciones selvícolas encaminadas a la restauración hidrológico-forestal en las cuencas vertientes de diversos ríos, riberas y arroyos pertenecientes a la cuenca del río Alagón.

La actuación, que está previsto sea financiada con fondos Feder de la Unión Europea, se enmarca en el convenio firmado el pasado verano con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Entonces se acordó la inversión de 56 millones de euros en la ejecución de 55 actuaciones en 76 municipios de la provincia de Cáceres.

PROGRAMA AGUA Esta iniciativa responde a los objetivos del programa Agua (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que contempla trabajos de protección y mejora del dominio público hidráulico y de los ecosistemas que rodean a las cuencas fluviales.