La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto de acondicionamiento del canal de la margen derecha de la zona regable de Rosarito, que afecta a varios municipios de las provincias de Cáceres y Avila. Los interesados podrán presentar observaciones, alegaciones y consultas por escrito, en un plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio, en la sede de la CHT, sita en la Avenida de Portugal, 81, en Madrid.

El presupuesto total de las obras es de 9,6 millones de euros y el plazo de ejecución de doce meses. La zona regable de la margen derecha de Rosarito está constituida por 5.935 hectáreas.

El proyecto incluye la reparación del canal principal, en la colocación de compuertas de nivel constante y la construcción de tres balsas para facilitar la regulación de caudales, así como la instalación de tomas moduladas para control y regulación de caudales en tomas del canal de las acequias más importantes.

Las obras se desarrollarán en los siguientes municipios: Candeleda, en la provincia de Avila, Madrigal de la Vera, Villanueva, Valverde, Talaveruela, Robledillo, Losar, Jarandilla, Cuacos de Yuste, Jaraíz, Collado de la Vera, Tejeda de Tiétar y Pasarón.