La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) acaba de sacar a concurso la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Garganta la Olla, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto base de licitación para la elaboración del proyecto y la realización de los trabajos es de 1.616.321 euros, con un plazo de ejecución de 36 meses.

La citada actuación, que será financiada por la CHT, --el 85% con cargo al Fondo de Cohesión de la Unión Europea--, consiste en la construcción de una estación depuradora de las aguas residuales de Garganta la Olla y sus obras de conexión.

Se trata, en definitiva, de mejorar la calidad de las aguas de la Garganta de Pedro Chate, lo que beneficiará a Garganta la Olla, Collado y Jaraíz de la Vera, especialmente en sus zonas de baño.

Por su parte, el alcalde de Collado, José Paniagua, al respecto de este proyecto manifestó en declaraciones a EL PERIODICO que está de acuerdo con la construcción de la depuradora. Sin embargo, dijo que no está satisfecho, porque mientras se ejecuta la obra "Collado seguirá con la garganta contaminada".

A su juicio, la depuradora habría que hacerla "ya mismo, y no esperar 36 meses. Collado se opone a que la situación se prolongue tanto tiempo", dijo.