La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha anunciado la licitación de las obras del proyecto de restauración y mejora de la zepa Sierra de Villuercas-Ibores, en el término municipal de Belvís de Monroy, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado del 24 de junio.

Fuentes ministeriales informaron de que el proyecto se centra en la realización de una serie de actuaciones de restauración, mejora y mantenimiento de la cubierta vegetal, así como de obras de mejora de pistas y mantenimiento de cortafuegos en varios montes de estas zonas.

Los trabajos incluidos en este plan, cuyo plazo de ejecución será de 26 meses, contarán con un presupuesto de 608.405 euros, cuya financiación en un 75% se realizará con cargo al presupuesto de la confederación a través de Fondos Feder de la Unión Europea, y el 25% restante será aportado por la Junta de Extremadura. La actuación contribuye a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las regiones, a la reducción del retraso de las más desfavorecidas, así como a la corrección de los principales desequilibrios regionales.