La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha licitado las obras del proyecto de actuaciones forestales para crear, mantener y conservar la biodiversidad de los ecosistemas naturales en montes de utilidad pública de la comarca de Alcántara. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 872.632 euros.

El proyecto recoge trabajos que están encaminados a la restauración del monte denominado Los Cabezos, así como a la mejora de sus infraestructuras viarias y de defensa contraincendios forestales, según se recoge en un comunicado remitido ayer por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

TIEMPO DE EJECUCION Las actuaciones, que deben de realizarse en un plazo de 26 meses, se enmarcan dentro del convenio firmado el pasado 27 de julio entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la ejecución de 55 actuaciones en 76 municipios de la provincia de Cáceres. Todas estas actuaciones supondrán una inversión superior a 56,3 millones de euros.

Las obras serán financiadas en un 75% con cargo al presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a través de Fondos Feder de la Unión Europea, el 15% saldrá de las arcas autonómicas, y el 10% restante procederá de los fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como aportación al Plan de Empleo Rural. Con esta actuación se cumplen los objetivos del programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente para lograr la regeneración ambiental de los ecosistemas.