La Confederación Hidrográfica del Tajo --CHT-- ha sacado a concurso el proyecto de restauración ambiental y de adecuación de cauces en la comarca de Ambroz-Alagón en su primera fase. El proyecto de recuperación medioambiental dispone de un plazo de ejecución de seis meses en el que se realizarán trabajos de mejora, protección y acondicionamiento de cauces en el término municipal de Zarza de Granadilla.

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 88.548 euros e incluye la limpieza de cauces y márgenes, la restauración ambiental y la realización de obras de protección.

Por otra parte, la CHT ha anunciado la licitación para la subasta de las obras del proyecto de mantenimiento de zonas restauradas en la comarca de Las Hurdes con un presupuesto base de 899.616 euros en el término municipal de Ladrillar y otros. Además por el mismo importe se ha sacado también a concurso los trabajos de protección de ecosistemas forestales en Caminomorisco y otros. Ambas inicitivas realizará tratamientos selvícolas para favorecer el desarrollo de masas forestales en los montes frente a procesos torrenciales y de erosión.