El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, manifestó a EL PERIODICO que la memoria del proyecto sobre mejoras en el río Alagón presentado por el Ayuntamiento de Coria "incluye una serie de valoraciones de tipo isla mágica y de isla encantada que lo hacen inviable". Macías aseguró que el documento presentado por el consistorio cauriense "se aleja bastante de los criterios medioambientales de recuperación del río que marca la Unión Europea", que es la que financia estas acciones.

Por este motivo, anunció que la confederación no ha podido aceptar dicho proyecto. No obstante, avanzó que se está preparando un nuevo proyecto, que en las próximas semanas se discutirá con el Ayuntamiento de Coria. Macías afirmó que este nuevo documento recoge actuaciones de mejora en las márgenes del río que "sí son viables".

El presidente de la confederación explicó que el proyecto presentado por el alcalde de Coria pretendía "convertir el río en una especie de parque temático" y aclaró que de lo que se trata es de acondicionar y adecuar el río y su entorno para la realización de actividades de pesca, lúdico deportivas que interesen al ciudadano. En cuanto al coste del proyecto que presentará la CHT, dijo que aún se desconoce, puesto que el documento está en fase de elaboración.