El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2006, José Manuel García Ballestero, dio ayer el pistoletazo de salida para los festejos que se desarrollarán del 23 al 28 de junio en Coria.

El máximo representante de las fiestas se dirigió a los cientos de caurienses que se congregaron en la plaza de San Pedro, frente al ayuntamiento, después de que el pleno ratificara su nombramiento como abanderado. "Queridos caurienses. Hace casi un año que fui nombrado abanderado. Gracias a toda la corporación municipal por su confianza y también a todas las personas que con su apoyo han hecho posible la organización de las fiestas más importantes de España en la suelta de toros por las calles. Que San Juan y la Virgen de Argeme nos proteja a todos", fue parte del contenido del discurso que García Ballestero dirigió al público asistente.

Después, el abanderado de este año agasajó a todos los vecinos con 400 docenas de perrunillas, 400 litros de ponche y otros tantos de gazpacho.

PROCESION La festividad del Corpus Christi contó con la tradicional misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Ciriaco Benavente. Ayer la misa del Corpus, que como cada año tuvo lugar en la catedral, coincidió con la ordenación como diácono del joven cauriense David Ruiz Perianes.

Tras la misa, el obispo y la corporación municipal participaron en la procesión. La jornada del día del Corpus Christi finalizó con una verbena, amenizada por la orquesta Huracán, en el barrio de Santiago.

Con estos actos, celebrados ayer, comenzaba la cuenta atrás de unas fiestas populares que se iniciarán el 23 de junio y en las que en cinco días se soltarán 11 toros de las ganaderías más prestigiosas de España. Además, habrá música y actos infantiles.