El ciclo de conferencias que ha organizado el ayuntamiento de la localidad jerteña de Rebollar, que se prolongará durante todo el mes de noviembre, contó ayer con la presencia del Intendente-Jefe de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor. Asistieron más de cincuenta personas en su mayoría gente de la tercera edad, ya que principalmente iba dirigido para ellos, según explica la teniente de alcalde, Delicia Prieto.

Por otra parte, Cenalmor, abordó varios asuntos, sobre seguridad vial, las precauciones que hay que tener a la hora de cruzar, por ejemplo, un paso de peatones, el maltrato a las personas mayores en diferentes niveles, cómo detectarlo y dónde denunciar, si existe cualquier indicio y también el tema de los timos dando las pautas a seguir en el caso de ser víctima de un engaño.

Los reunidos “participaron mucho, con casos que les habían ocurrido y preguntando aquello que más le podía interesar respecto a los tema tratados”, asevera Prieto. Después de la charla se ofreció un aperitivo para todas las personas participantes en la misma.

El próximo jueves, día 27 de octubre, a las 06.30 de la tarde, está prevista la intervención de la directora de Proyecto Hombre, Sonia Eleno, “que hará referencia principalmente a las nuevas adicciones, al perfil de las personas drogodependientes que pasan por su centro y a las líneas de trabajo que siguen para ayudarles a recomponer su situación a nivel personal y su vida en general”.