Hasta el próximo 26 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para asistir al Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural que se impartirá el Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana, de Trujillo.

Los interesados en realizar este curso deberán haber terminado Segundo de Bachillerato o el Segundo Ciclo de Formación Profesional. Según una de las responsables de esta formación, María José Galán, este ciclo puede ser "una buena salida laboral" para aquellos alumnos a los que les guste la animación o no hayan podido acceder a estudios universitarios.

En este ciclo formativo de grado superior se impartirán clases presenciales durante un año escolar, donde se tratarán temas relacionados con la animación de ocio y tiempo libre, la animación sociocultural, la metodología de la intervención social y el desarrollo comunitario, entre otros.

Una vez adquiridos los conocimientos necesarios, el alumno estará durante seis meses haciendo "prácticas en diferentes centros de trabajo, como, por ejemplo, en ayuntamientos, centros de la tercera edad u ONG. Obtenido el título, las salidas profesionales pueden ser muy diversas, según Galán.