Un centenar de alumnos de los tres centros de enseñanza de Valencia de Alcántara participaron recientemente en el concurso organizado por Radio Frontera en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento. El 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart fue el argumento que llevó a la emisora en colaboración con la concejalía de Cultura a convocar un concurso entre los escolares de la localidad.

Participaron alumnos del Instituto de Educación Secundaria Loustau-Valverde y de los colegios Nuestra Señora de los Remedios y General Navarro.

Se presentaron más de 100 trabajos que recogieron la biografía del compositor austriaco. El jurado fue presidido por el edil de Cultura, Andrés Melara, junto al director de la emisora, Angel Guerra; el profesor del instituto, Luis Fernando Valiente, y la locutora, Angeles Martín.

Resultaron vencedores los trabajos de Alicia Eloísa Tomé, alumna del centro General Navarro; Jaime Costa, del instituto Loustau-Valverde, y Remedios Gómez, del colegio Nuestra Señora de los Remedios. La mención especial fue para Gabriel Moreno, del colegio Nuestra Señora de los Remedios.