Trujillo se prepara para acoger un acontecimientos deportivos que ha levantado mucha expectación. Se trata del Campeonato de Extremadura de Enduro, del que saldrán los corredores que se clasificarán de forma directa para el nacional, que se celebrará en Panticosa (Huesca) en el mes de septiembre. El Enduro MTB es una modalidad del ciclismo que se practica en campo abierto, con recorridos por rutas o etapas en tiempos establecidos por la organización.

Se trata de una prueba que requiere de habilidad, destreza y velocidad que partirá desde el castillo de Trujillo el próximo 17 de enero a las diez de la mañana. Organizado por la Asociación Deportiva Francisco Pizarro, CSR y la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo, se espera superar el centenar de participantes. Algo que Miguel Pino, miembro de la organización, considera un éxito ya que en la última prueba de estas características celebrada en la ciudad hubo unos 70 inscritos. El plazo para participar se ha prolongado hasta el viernes a las doce de la mañana, "dado que está habiendo algunos problemas para recibir la validación de licencias por parte de la federación, que esperamos que se solucionen rápido", señala. El máximo de participantes permitido es de 120. Muchos de los corredores son de fuera de la región, como Málaga o León, aunque habrá una gran representación extremeña, destacando los trujillanos Manuel Plaza, Víctor Barrado, Gabriel Naharro, José Antonio Galapero y Oscar Pino.

SUBIDAS Y BAJADAS Este campeonato constará de cuatro tramos diferentes de subida y de bajada cronometrados, tres de ellos de monte, y otro de enduro-urbano, que prometen dar mucho espectáculo, según Miguel Pino, ya que los recorridos son muy atractivos sobre todo cuando pasan por la plaza Mayor y por las calles del casco antiguo. Los tramos tienen un desnivel aproximado de 120-140 metros, lo que dotará a la carrera de mayor emoción para disfrute de los cientos de espectadores que se esperan. Estarán presentes jueces de la Federación Extremeña de Ciclismo y se constará de cronometraje profesional por chip y fotocélula de llegada.

La seguridad está garantizada, ya que habrá presencia de médico y ambulancia, unidad de evacuación de montaña, comisarios de pista, y equipos de Protección Civil, entre otros.