El municipio de Ahigal acogió la IV degustación de ternera que en los dos últimos años ha patrocinado la Cooperativa Ganadera Cáparra y la firma Comercial Simón Polo. Un acto de la Feria de Mayo en el que participaron unas 300 personas entre vecinos de la localidad y de la comarca, así como un nutrido grupo de dirigentes políticos del Partido Popular, encabezados por el presidente regional, Carlos Floriano.

Acompañando a Floriano, estuvieron el alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, el de Santibáñez el Bajo y presidente de la mancomunidad de municipios, Miguel Antonio García Pintor, el de Guijo de Granadilla, José Miguel Paniagua, el alcalde de La Granja, Daniel Romero o el primer edil de Mohedas de Granadilla, Isidro Arrojo.

El alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, manifestó a EL PERIODICO que en esta cuarta edición "se han repartido 190 kilos de carne de ternera y vino de pitarra y ponche". El mandatario recordó que la iniciativa partió para rendir homenaje a la tradición ganadera de la localidad. La comida popular se celebró en el Mercado Ganadero y congregó a decenas de vecinos en un ambiente festivo que se prolongó hasta primera hora de la tarde que dio paso a la concentración tunning.