La entidad Caja Extremadura firmó ayer un convenio de colaboración anual con el Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Ibores y otro con el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura. Según destacó el director territorial de Navalmoral y representante de la entidad bancaria en estos acuerdos, Santiago Torrejón, "estos convenios acogen líneas de financiación y servicios en condiciones preferenciales en el apoyo del sector quesero y del caprino, en el caso de Queso Ibores, y del vacuno extremeño, en lo que respecta a Ternera de Extremadura".

En el caso de Queso Ibores, su presidente, Ignacio Plaza, presente en la firma, agradeció a Caja Extremadura este apoyo. Además, indicó que "esta ayuda servirá para pagar el renting del coche que tiene la organización para visitar a los asociados o para viajar a las distintas ferias por todo el territorio español".

Por su parte, el gerente de Ternera de Extremadura, Miguel Murillo, quien firmó el acuerdo en nombre del presidente, Enrique Muslera, indicó que espera que con este tipo de acuerdos anuales "se estructure poco a poco este subsector de carne vacuna que está muy poco estructurado". Además, señaló que Caja Extremadura facilitará líneas de financiación beneficiosas para este año de sequía.

En nombre de la entidad bancaria, Torrejón destacó la importancia de estos convenios porque "suponen un paso importante de apoyo y apuesta" para estos dos sectores "como garantes de la calidad" de los quesos, el ganado y de la carne, indicó. Los convenios se firmaron durante la Feria Agroganadera.