La escuela infantil 'El Mirador' de El Torno, cuyo titular es el Ayuntamiento de esta localidad cacereña, ha cerrado sus puertas este viernes tras confirmarse el positivo por covid-19 de su monitora.

Según ha explicado a Efe el alcalde de El Torno, Julián Elizo, la guardería municipal abrió sus puertas el pasado miércoles con la asistencia de cuatro niños de entre cero y tres años, que serán sometidos, junto a todos los contactos estrechos, a las pruebas PCR.

Elizo ha señalado que la monitora se realizó dicha prueba el pasado lunes, 7 de septiembre, "pero, algo incomprensible, los resultados se perdieron y nos comunicaron que tenía que repetirla el miércoles, día 9, como así hizo".

En este sentido, ha reconocido que la Escuela Infantil abrió al público sin conocer el resultado de esa segunda prueba.

"Y tras estar esperando y llamando para que nos informaran del resultado, anoche la llamaron y la dijeron que era positiva en COVID-19, por lo que he tomado la decisión de cerrar el centro hasta que tengamos todos los resultados tanto de los niños como de sus contactos", ha aseverado.

Julián Elizo ha insistido en que "toda la situación ha sido como de película de terror, porque ayer cuando llamaron a la monitora se referían a ella con otro nombre que no es el suyo".

El alcalde ha subrayado que de momento no habrá ninguna prisa en abrir la escuela hasta que no se soluciones este tema de forma completa.