El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, está enviando cartas a los vecinos de esta localidad cacereña para que reduzcan el consumo de agua potable. Según explicó el propio Jiménez, "es un recurso escaso y caro, y sólo basta conocer un dato estremecedor: más de mil millones de seres humanos no tienen agua para poder subsistir", afirmó.

El alcalde malpartideño también justificó esta llamada al ahorro "por depender de Cáceres, que factura en alta, a precios elevados, y por las pérdidas de la red de abastecimiento, averías, gastos de personal, material y maquinaria, que inciden en los precios". Añadió que es necesario "consumir menos agua, que es lo mismo que pagar menos agua y alcantarillado, puesto que supone un 20% del consumo", explicó el responsable municipal de Malpartida.

Jiménez destacó de esta campaña para reducir el consumo del líquido elemento --iniciada hace algunos meses-- la declaración de Malpartida de Cáceres como Pueblo del agua 2004 , así como los sistemas puestos en marcha, consistentes en que el personal del ayuntamiento sea el encargado de instalar todos los puntos claves de la vivienda, como cisternas, lavabos o fregaderos, entre otros.