El ayuntamiento jaraiceño ha hecho públicos los datos correspondientes al mes de junio de los visitantes que han pasado por el Museo del Pimentón de la localidad. Las cifras recogidas indican un registro positivo de personas que se han interesado por conocer la población, y en concreto, por el Museo del Pimentón.

Si en junio de 2017 la cifra era de un total de 750 turistas, en 2018 la cantidad asciende a 1.110 personas. Los visitantes más numerosos son los procedentes de distintos puntos del territorio nacional, con 996 personas, seguidos de los locales-regionales, y después los extranjeros.

Por comunidades autónomas, este año Andalucía es la que más turistas atrae a la localidad y a la comarca verata, superando con mucha diferencia a la que fue cabeza de lista el año pasado, Madrid.

Por segmentos de edades, los turistas mayores de 65 años han superado muy por encima al tramo comprendido entre 20 y 65 años, que en el año 2017 casi doblaba la cifra de los más longevos.

En cuanto a los extranjeros que más frecuentan la zona, continúa la tónica del año pasado en la que la mayoría procedían de Holanda y Países Bajos, aunque el balance ofrece hasta once nacionalidades diferentes de viajeros que se acercan a conocer Jaraíz y su museo.