El Ayuntamiento de Cilleros ha convocado las subvenciones de acondicionamiento de fachadas del casco antiguo del municipio para el 2021. La concesión de dichas ayudas se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva y podrán optar a las mismas los propietarios de viviendas actuando individualmente, así como los arrendatarios.

Estas subvenciones tienen como finalidad la rehabilitación de fachadas con el fin de mejorar las condiciones estéticas de éstas y con el consiguiente atractivo para el turismo, pues la zona de edificación objeto de subvención es la que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales. Igualmente, se pretende salvaguardar la seguridad de los viandantes y sus bienes. Podrán ser objeto de subvención actuaciones en edificaciones que tengan una antigüedad superior a 10 años.

Las ayudas se aplicarán exclusivamente a las actuaciones informadas favorablemente por el técnico municipal, en las que se efectúen obras en fachadas principales siempre que cumplan determinados requisitos. Entre éstos, que se respeten durante su ejecución los criterios estéticos y técnicos que emita el técnico municipal o incluyan, en su caso, la recuperación de diseños y tratamientos originales de fachada a vía pública. El crédito presupuestario para la presente anualidad, es de 6.000 euros y la cuantía a percibir por los beneficiarios será de hasta un límite máximo de 1.000 euros.