+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO

Cilleros dará hasta 1.000 euros para rehabilitar las fachadas de las viviendas

 

Ayuntamiento de Cilleros. - N. A.

Nieves Agut
24/01/2021

El Ayuntamiento de Cilleros ha convocado las subvenciones de acondicionamiento de fachadas del casco antiguo del municipio para el 2021. La concesión de dichas ayudas se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva y podrán optar a las mismas los propietarios de viviendas actuando individualmente, así como los arrendatarios.

Estas subvenciones tienen como finalidad la rehabilitación de fachadas con el fin de mejorar las condiciones estéticas de éstas y con el consiguiente atractivo para el turismo, pues la zona de edificación objeto de subvención es la que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales. Igualmente, se pretende salvaguardar la seguridad de los viandantes y sus bienes. Podrán ser objeto de subvención actuaciones en edificaciones que tengan una antigüedad superior a 10 años.

Las ayudas se aplicarán exclusivamente a las actuaciones informadas favorablemente por el técnico municipal, en las que se efectúen obras en fachadas principales siempre que cumplan determinados requisitos. Entre éstos, que se respeten durante su ejecución los criterios estéticos y técnicos que emita el técnico municipal o incluyan, en su caso, la recuperación de diseños y tratamientos originales de fachada a vía pública. El crédito presupuestario para la presente anualidad, es de 6.000 euros y la cuantía a percibir por los beneficiarios será de hasta un límite máximo de 1.000 euros.

 
 
1 Comentario
01

Por mnl 10:47 - 24.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pocas fachadas se van a rehabilitar con ese presupuesto de todas maneras menos es nada