Unos cuarenta artesanos participarán este domingo en el II Mercado Medieval de Cilleros, que se celebrará en la zona conocida como El Viñal.

La actividad comenzará a las nueve y media de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Contará con ambientación musical y decoración de calle para "trasladar la localidad al medievo", explicó Laura Sandín, del departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Los artesanos participantes mostrarán a los visitantes trabajos realizados en cantería, labrado de cuero, tallas de madera, bolillos, porcelana, vidrio y forja, entre otros materiales. Además, se expondrán y venderán algunos de los productos agroalimentarios del norte de la provincia de Cáceres. "Deseamos que todos los turistas y los vecinos de Cilleros disfruten como ocurriera en la primera edición", añadió Esther Herranz, promotora socio-cultural en el municipio.

En la organización del mercado también colabora la Asociación de Mujeres Peña Irhal de la localidad que dará la bienvenida a los asistentes con una degustación de café, migas y vino. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de participar en diversas visitas guiadas que discurrirán por algunas de las zonas más emblemáticas de Cilleros, como es el caso de Museo Etnográfico, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Apóstoles o la Ermita del Carmen.