La Fiscalía de Cáceres ha solicitado para cinco acusados de tráfico de droga y amenazas por un ajuste de cuentas relacionado con este asunto, penas que van del año y seis meses de prisión a los nueve años y seis meses.

El Fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso la agencia Efe, considera a los cinco acusados culpables de amenazar con secuestrar a los dos hijos menores de un hombre que les debía dinero, y a dos de ellos de traficar con drogas.

El cabeza del grupo, para el cual se pide la pena de prisión mayor, se presentó acompañado de los otros cuatro, el 2 de febrero de 2010, en un domicilio de Robledillo de la Vera (Cáceres) con la intención de realizar "un ajuste de cuentas por tráfico de drogas". Al abrirle la puerta, le dijeron a la mujer del hombre que presuntamente les debía dinero o droga que "se llevarían a sus dos hijos" si en 24 horas no aparecía su marido.

Los acusados, en días posteriores, hicieron varias llamadas a la mujer "amenazándola con que irían a por su hijos y que tenían dos balas guardadas una para ella y otra para su marido". Igualmente, al no encontrar al hombre que buscaban, se personaron en casa de su madre y le dijeron que su hijo "les debía 2.000 pastillas de éxtasis".

Por otra parte, en 2010 dos de los acusados fueron interceptados en Peraleda con una bolsa en el coche que resultó ser cocaína. Por estos hechos se les juzgará el 14 de enero en la Audiencia.