Cinco detenidos, uno de ellos menor, es el resultado de la investigación efectuada por la Guardia Civil por el robo de cinco guitarras en Casar de Cáceres.

Según relatan desde la Banemérita, el robo se produjo el 12 de mayo en uno de los locales de la plaza de toros de la localidad cacereña. Los ladrones, además de los instrumentos, se llevaron cableado.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que las guitarras se encontraban en una vivienda de Casar, pero el 6 de julio, los guardias civiles observaron que varias personas salían del piso con grandes bultos, que cargaban en una furgoneta.

El siguiente paso consistió en un seguimiento preventivo del vehículo hasta la barriada cacereña de Aldea Moret, donde fueron identificados todos sus ocupantes y registrado el vehículo, en cuyo maletero encontraron las guitarras sustraídas.

A continuación, la Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos son cuatro varones, uno menor, y una mujer, vecinos de Aldea Moret y de las localidades cacereñas de Casar de Cáceres y Torremocha.