Efectivos de la Guardia Civil del equipo de policía Judicial de Navalmoral, procedieron a la detención de cuatro personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas llevado a cabo en dos viviendas de Peraleda de la Mata.

Los agentes, tras tener conocimiento de que se habían producido dos robos con fuerza en en otras tantas viviendas, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos autores, los cuales tras violentar puertas y ventanas, habían sustraído comida, joyas y enseres domésticos.

Las investigaciones desarrolladas dieron su fruto, y los agentes procedieron a la detención de cuatro personas, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Toledo. Todos cuentan con un amplio historial delictivo contra el Patrimonio. Las diligencias con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado número 2 de Navalmoral.

Igualmente, miembros del citado Equipo, procedieron a la detención de un vecino de Jaraíz, como presunto autor del robo realizado en una vivienda de dicha localidad, donde sustrajeron diversas joyas, que fueron vendidas en una joyería de Plasencia. Las investigaciones siguen abiertas, no descartándose nuevas detenciones.