Arroyo de la Luz alberga desde hoy y hasta el 14 de junio la XXXIII edición del Certamen de Teatro para Grupos no Profesionales de Extremadura. Un evento ya consolidado en la localidad y que este año ofrece comedia, drama y tragicomedia a través de cinco grupos diferentes. La entrada costará 1 € por espectáculo.

La cita arranca hoy con el grupo H’Orozco Teatro y su obra Alas de verdad, corazón de plomo. Se trata de una tragicomedia con una duración de una hora, destinada a mayores de 10 años. Y mañana actuará Soliloquio Teatro con su comedia musical Voy a ser una estrella 2.0, de dos horas de duración, para todos los públicos.

El próximo fin de semana, la primera representación será el viernes día 7 con la tragicomedia Matemos a los viejos un poquito, dirigida a mayores de 14 años, a cargo del grupo La Porciúncula. Y el domingo, día 9, le llegará el turno al drama SeX-peare X compasión, con el grupo Desmontable (obra abierta a todos los públicos).

El fin de fiesta será el viernes 14 de junio con la clausura del certamen y la entrega de premios a los ganadores. Actuará el grupo local Ojalá Teatro con la interpretación de varias piezas cortas con toque de humor.

Todas las representaciones comenzarán a las nueve de la noche y todas costarán un euro, salvo la gala de entrega de premios. Los socios que tengan el carnet de cine podrán acceder gratis.