El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, a través de la Concejalía de Cultura, desarrollará durante los días 20, 21, 27 y 28 de abril, y 4 y 5 de mayo, su 27º Certamen de Teatro ‘Villa de Jarandilla’. Las representaciones tendrán lugar en la casa de cultura a las 21.30.

Veintiséis años avalan esta cita que poco a poco ha ido creciendo y consolidándose. Inicialmente concebido como un certamen anual de teatro aficionado para grupos extremeños, a partir de 1999 abrió sus convocatorias al ámbito nacional, lo que supuso un acierto por parte de la organización y obtuvo una gran aceptación en el mundillo del teatro amateur del país. Buena prueba de ello son los numerosos grupos de las distintas comunidades autónomas que, año tras año, se presentan a la selección. Esta vez han concurrido 50 obras de grupos de distintos puntos de la geografía española.

El sábado, 21 de abril, Corocotta Teatro ofrecerá la comedia ‘No es tan fácil’. El viernes, 27 de abril, Cinco Sentidos Company representará ‘100 m2 (el inconveniente)’. El sábado, 28 de abril, Carabau Teatre llegará con ‘Estocolmo: se acabó el cuento’. El viernes, 4 de mayo, El duende de Lerma interpretará ‘El lazarillo de Tormes’. Y el sábado, 5 de mayo, Chameleón Producciones dará vida al musical ‘Calixto, la tragicomedia más flamenca’. Finalmente se celebrará el acto de clausura y la entrega de premios.