Cinco personas fueron víctimas ayer de un robo cada una mientras se encontraban en el mercadillo que cada jueves se celebra en Coria. Los autores de estos actos delictivos todavía no han sido detenidos, ni identificados, pero la policía local baraja la posibilidad de que pueda ser el mismo grupo de ladrones, formado por dos o tres mujeres, que ya actuó en el mismo lugar hace tres años.

El subinspector de la Policía local, Jesús Domínguez, explicó ayer que el método que utilizan estos ladrones es conocido popularmente como pasarse el burro , es decir, que actúan de forma agrupada, una persona extrae el monedero o billetero del bolso de la víctima y seguidamente se lo pasa a una segunda persona y ésta a su vez a una tercera que es la que finalmente se escapa con el objeto robado. Las víctimas que ayer sufrieron el robo han presentado denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.

INDIGNACION Algunos de los afectados, que ayer optaron por mantenerse en el anonimato, no pudieron evitar mostrar su preocupación e indignación especialmente porque en algunos casos en los billeteros guardaban la documentación personal con el trastorno que eso conlleva.

En cuanto al dinero, no ha trascendido la cantidad exacta con la que se hicieron los ladrones, pero se sabe que algunas de las víctimas llevaban en sus monederos 70 euros y otras entre 30 y 40 euros. Domínguez aseguró que los autores "son de fuera" y advirtió que suelen actuar de forma seguida en distintos mercadillos después de llevar mucho tiempo sin hacerlo.