La Guardia Civil ha identificado y propuesto para sanción a cinco personas por no respetar las restricciones del estado de alarma, ya que fueron sorprendidas en el interior de un bar de Cañaveral mientras bebían y fumaban marihuana.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota, agentes del puesto de Torrejoncillo tuvieron conocimiento el pasado sábado, 11 de abril, de que un bar situado en Cañaveral se encontraba con la música puesta y con gente en su interior.

Los agentes se desplazaron hasta el local y encontraron en su interior a cinco personas que consumían drogas y bebidas alcohólicas mientras sonaba música.

El responsable del bar manifestó que lo estaban pintando por lo que, al no ser un motivo justificado para hallarse en él dadas las restricciones de movilidad y de cercanía entre personas, se levantaron las correspondientes actas por infracción administrativa, que serán puestas en conocimiento de la autoridad competente para sanción.

Durante la identificación de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento, acudió al mismo una sexta persona para avisar de la presencia de los agentes, que también fue identificada y propuesta para sanción al no poder justificar que su desplazamiento se ajustaba a los supuestos legalmente permitidos durante el estado de alarma.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de "imprudencias y acciones dolosas" generan un riesgo tanto para el que las comete como para el resto de la población, además de suponer una infracción tipificada como "muy grave" que puede conllevar multas que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.