El próximo día 31 de julio, concluye el trabajo que están llevando a cabo en Piornal cinco alumnos de la Universidad de Sevilla, dirigidos por la catedrática de pintura, María José García del Moral, según ha adelantado a este diario el concejal de Cultura, Javier Prieto. Los estudiantes hispalenses embellecen desde principios de este mes cuatro fachadas de las casas del pueblo cacereño con el objetivo de minimizar el impacto visual de la ondulina.

Cuando termine la fase actual, las fachadas que han sido mejoradas estéticamente durante los últimos veranos, constituirán un museo al aire libre. La iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre el consistorio y la Universidad de Sevilla a la que se ha unido la Junta de Extremadura.

Motivos como el que refleja la Toñá, detalles de naturaleza como la internacional flor del cerezo, las hortensias que muchos piornalegos plantan a la puerta de sus casas, Ambito 5, obra de la mujer del alma azul o hasta el popular Jarramplas, el ladrón que cada enero es ajusticiado en una de las fiestas de Interés Turístico Nacional, se complementarán con otros nuevos que conformarán una singular ruta artística.