+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JARANDILLA DE LA VERA 3 la muestra se llevará a cabo hasta el 8 de agosto

Cine mudo de los años 20 y jazz, en el festival de cine

El Parador acoge la proyección de ‘Body & Soul’ y un concierto del grupo Berzosax

 

El grupo Berzosax Ensemble amenizará la jornada de hoy en Jarandilla. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARANDILLA DE LA VERA
31/07/2019

La segunda edición de la Muestra de Cine de La Vera, una iniciativa de la Asociación Cultural Badila, ofrece hoy la proyección de la película muda, Body & Soul, que trasladará al público a los años 20 en Estados Unidos. A la vez, el grupo Berzosax Ensemble deleitará a los asistentes con ritmos de swing, jazz, dixie y blues. Será a las diez de la noche en el Parador de Jarandilla de la Vera.

Badila dinamiza así la vida cultural de las localidades de la comarca durante el verano, de forma gratuita, y por segundo año consecutivo. Se proyectarán 11 películas independientes, al aire libre, en plazas y rincones emblemáticos y el programa de actividades incluye también conciertos y exposiciones en paralelo.

Hasta el 8 de agosto, se proyectarán las películas elegidas, en un viaje cinematográfico que comenzará en España con una road movie en tono de comedia, para proseguir en Rusia con las animaciones de Dina Velikovskaya, Francia, Polonia, Austria e Italia, para concluir en las estepas infinitas de Islandia, según explicó la organización.

Así, Aldeanueva acogerá actividades el 7 de agosto; Jarandilla, hoy y el 2, 5 y 8 de agosto; Losar, mañana y el 3 de agosto; Cuacos, el 4 de agosto; y Guijo, el 3 y el 6 de agosto. También colabora la Diputación de Cáceres y la consejería de Cultura de la Junta.