La segunda edición de la Muestra de Cine de La Vera, una iniciativa de la Asociación Cultural Badila, ofrece hoy la proyección de la película muda, Body & Soul, que trasladará al público a los años 20 en Estados Unidos. A la vez, el grupo Berzosax Ensemble deleitará a los asistentes con ritmos de swing, jazz, dixie y blues. Será a las diez de la noche en el Parador de Jarandilla de la Vera.

Badila dinamiza así la vida cultural de las localidades de la comarca durante el verano, de forma gratuita, y por segundo año consecutivo. Se proyectarán 11 películas independientes, al aire libre, en plazas y rincones emblemáticos y el programa de actividades incluye también conciertos y exposiciones en paralelo.

Hasta el 8 de agosto, se proyectarán las películas elegidas, en un viaje cinematográfico que comenzará en España con una road movie en tono de comedia, para proseguir en Rusia con las animaciones de Dina Velikovskaya, Francia, Polonia, Austria e Italia, para concluir en las estepas infinitas de Islandia, según explicó la organización.

Así, Aldeanueva acogerá actividades el 7 de agosto; Jarandilla, hoy y el 2, 5 y 8 de agosto; Losar, mañana y el 3 de agosto; Cuacos, el 4 de agosto; y Guijo, el 3 y el 6 de agosto. También colabora la Diputación de Cáceres y la consejería de Cultura de la Junta.