El cine, el teatro, la música, los concurso y las exposiciones serán, entre otras actividades, las protagonistas del programa del Otoño Cultural 2005 en Valencia de Alcántara, que en esta edición, según informaron desde el ayuntamiento valenciano, ofrecerá actividades "casi a diario hasta el próximo 22 de diciembre".

Entre las oferta cultural prevista destaca la actuación del grupo musical Acetre en noviembre y la visita a Turinterior 2005, a lo que se suman una teatro infantil, cine, actividades en la biblioteca, conferencias, exposiciones y visitas guiadas por el barrio gótico-judio. El programa comenzó en octubre y ya se han desarrollado algunas como la exposición de filatelia organizada por Afinsa y que se podrá visitar hasta finales de este mes.

Para diciembre está convocado el IX Premio Indalecio Hernández, las obras de teatro Miedos.o.s. y Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal , un torneo de ajedrez o una velada poética.

Además, a lo largo de estos meses habrá talleres de artesanía, campeonatos deportivos, un concurso de fotografía y video y muchas de las actividades homenajearán a personajes de la cultura universal como julio Verne, El Quijote o Gabriel y Galán.