El Festival de Cine de Terror en el Castillo de los Herrera de Arroyo de la luz, organizado cada año por el Ayuntamiento, llega a su undécima edición, con la proyección de tres largometrajes y diez obras, que competirán en el V Concurso Internacional de Cortos de Terror.

Se trata de un festival "consolidado" y uno de los eventos cinematográficos más atractivos en la agenda cultural extremeña, según ha dicho Jerónimo García Castela, director del certamen, que ha presentado esta nueva edición.

El castillo de Arroyo de la Luz es una fortaleza construida a finales del siglo XIV, cuyo origen es una fortificación almohade que fue reconstruida para su utilización durante la Reconquista, a finales del siglo XIV.

"Tras su abandono, comenzó su declive hasta llegar a convertirse en un cementerio a mediados del siglo XIX", ha relatado García Castela, que ha añadido que todavía hoy pueden apreciarse tumbas y lapidas en las paredes del patio de armas.

Este año, el festival se inaugurará el domingo, 7 de agosto, a las 20:30 horas en el Cine Teatro Municipal con la proyección de los cortometrajes seleccionados para competir en el concurso internacional de cortos.

El 8 de agosto, en el Castillo de los Herrera comenzarán las proyecciones de largometrajes y los cortos premiados (que se proyectarán antes de cada película).

La programación la abrirá un "remake" de la mítica cinta de terror de los años 80 "Poltergeist".

En la segunda jornada del festival se proyectará el segundo premio del concurso de cortos y la película "El bosque de los suicidios" (The Forest), una cinta protagonizada por Natalie Dormer (popular por su papel de Margaery Tyrell en Juego de tronos) que se desarrolla en el legendario bosque Aokigahara, situado en la falda del Monte Fuji en Japón.

El último día de proyecciones, el 10 de agosto, se mostrará el ganador del concurso de cortos y la película "It Follows", calificada como la última sensación del cine de terror americano".

Además, el jueves, 11 de agosto, se hará un recorrido nocturno por la villa de Arroyo, que partirá desde el Castillo de los Herrera, que durará dos horas y para la que no es necesaria inscripción.