El parque del Príncipe de Navalmoral acogerá el jueves 17 de agosto el Circuito de Artistas Urbanos, que organiza la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura, en colaboración con el INJUVE y el ayuntamiento de moralo. Así lo anunciaron Elena Blas, técnico de la dirección de Juventud, y María García, concejala de Cultura.

Creatividad, dinamismo y color se darán cita en este escenario que, a través de diversas disciplinas artísticas, ofrecerá en la localidad una muestra de la cultura urbana extremeña más actual, así como la posibilidad de promocionar las creaciones de los artistas noveles de la comunidad autónoma.

Las actividades comenzará a las 21.00 horas con una de las manifestaciones más expresivas del arte urbano: la pintura de graffiti , que este año protagonizarán los jóvenes graffiteros de Navalmoral, que difuminarán su arte a golpe de spray.

A las 22.00 horas el séptimo arte ocupará el espacio con la proyección de tres cortometrajes que han sido premiados en el XVI Certamen Calamonte Joven 2006: Tadeo Jones , de Enrique Gato, Avatar , de Lluis Quilez Sala, y Acoso , de José Manuel Caballero.

La última actuación está programada para las 23.00 horas, cuando la Compañía Topazio Capoeira protagonizará varias actividades para difundir la filosofía de esta original forma de lucha expresada a través de la danza. Este espectáculo incluirá un taller teórico y práctico, una roda, en la que se invita a los asistentes a bailar con los capoeristas, y un soul, que consiste en la exhibición individual de movimientos acrobáticos, acompañado de por la música y cantos propios de este arte.

Como cada año, acompañando al circuito de artistas, llega la denominada Carpa activos 8:30 , que ofrecerá información sobre actividades y proyectos relacionados con la juventud.