El próximo día seis de septiembre se disputará en Guijo de Santa Bárbara la última de las carreras populares que se han desarrollado a lo largo del presente verano en ocho pueblos de la comarca de La Vera, organizadas por el Area de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de municipios, con el patrocinio de los ayuntamientos anfitriones.

Las diferentes pruebas se han desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto, tras encargarse Losar de dar el pistoletazo de salida, seguido de Jarandilla. Aldeanueva de la Vera, Cuacos, Valverde y Jaraíz han sido otros de los municipios por donde ha pasado la serpiente multicolor.

La participación en el citado circuito está abierta, por lo que no se descarta que en próximas ediciones puedan sumarse a este evento deportivo, no profesional, otras poblaciones de la zona, ya que aún quedan once localidades que no participan.

Por último la organización estima que cuando termine la celebración de las pruebas habrán participado más de mil corredores, inscritos en las categorías que van desde prebenjamines a veteranos B (41 años). En todas las carreras ha habido trofeos para los tres primeros clasificados. Los premios finales del circuito serán, en categoría absoluta masculina y femenina, de cien, sesenta y cuarenta euros, respectivamente.