El deporte ha conseguido convertirse en el gran protagonista de la ciudad durante un fin de semana frío, aunque repleto de actividades que han contado, según sus organizadores, con una buena participación.

Por un lado el domingo, a las doce de la mañana, se jugó el encuentro entre el CF Trujillo y el Cacereño, donde el equipo local peleó por evitar los dos goles con los que su adversario se alzó con la victoria en cuestión de minutos y, por otro, se celebró la V edición de Enduro Trujillo, una de las modalidades más aclamadas por los aficionados trujillanos.

La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro y CSR A dos ruedas, comenzó a las diez de la mañana, momento en el que los corredores se situaban en el patio de armas del castillo para empezar el recorrido, de cinco tramos, dos de ellos urbanos, que discurrieron por la zonas centrales de la ciudad, según ha informado la organización.

De entre los 150 participantes, 30 de ellos menores, el ganador absoluto de esta edición fue el trujillano Manuel Plaza, uno de los principales organizadores de la prueba, responsable de la empresa promotora y deportista de referencia en dicha modalidad.

Tras finalizar los tramos estipulados, donde destacaron los saltos, las bajadas y la velocidad, la organización se mostró satisfecha tanto por el elevado índice de participación como por la colaboración de voluntarios y ciudadanos en la actividad.