El Ayuntamiento de Coria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten los horarios de sacar la basura. En un escrito, el consistorio recuerda que desde hace tiempo se realizan importantes esfuerzos para conseguir una ciudad más limpia, pero, matiza, «todo ello resultará estéril si no se cuenta con la colaboración y buena voluntad de todos los vecinos». Por este motivo, apela al sentido común y a la buena disposición de los ciudadanos para lograr una ciudad más limpia, requiriendo a quienes no están haciéndolo así para que cumplan las normas de la ordenanza municipal de convivencia sobre la recogida de basuras.

Respecto a los horarios, en la nota se detalla que el de las basuras orgánicas es, en verano, de 21.00 a 06.00 horas desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre; mientras que en invierno, de 19.00 a 06.00 horas, del 1 de octubre al 30 de abril. Y no se podrán depositar estas basuras los sábados ni vísperas de festivos.

Respecto a los muebles y otros enseres, se encuentra establecido el mismo horario anterior pero sólo en los días 1 y 15 de cada mes. Si coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta.

Por otro lado, respecto a los residuos para recipientes de reciclado, el depósito puede realizarse en cualquier momento.

Sobre los restos de poda y pequeños escombros, pueden llevarse en cualquier momento a los puntos limpios abiertos habilitados a la salida de la población. Finalmente, en lo que respecta al reciclado y formas de depósito, las basuras orgánicas se dejarán en bolsas cerradas en sus contenedores, y los residuos de papel y cartón en los contenedores azules.

Los plásticos y envases ligeros se echarán en los recipientes amarillos, y los residuos del vidrio en los contenedores verdes. Los muebles y otros enseres se depositarán junto a los contenedores. También se hace mención a los recipientes de aceite usado, que se introducirán en los contenedores naranjas.