Trujillo participará en la segunda edición del programa Cultura Crea Turismo, propuesto por la Diputación de Cáceres para cuatro localidades de la provincia, en las que durante los fines de semana de octubre se desarrollarán numerosas actividades. Aquí tendrá lugar los días 19 y 20.

Este programa, que comenzó en 2017, tiene como objetivo atraer turista. En esta edición, las elegidas son Cabezuela de Valle, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado. En la anterior, recorrió Montánchez, Valencia de Alcántara, Jarandilla y Hervás.

El diputado de Cultura, Fernando J. Grande Cano, señaló que «se trata de una apuesta por la cultura y la industria cultural de la región como un atractivo más para los visitantes que se acercan a la provincia y que, además de conocer su patrimonio, sus tradiciones o su riqueza medioambiental, puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio para todos los públicos».

Así, durante el sábado 19, los trujillanos y visitantes disfrutarán de un mercado de productos saludables, una batucada y un cuentacuentos en la biblioteca municipal. A esta oferta se suma una visita guiada por la zona monumental, un teatro de calle y conciertos de folk, jazz y flamenco a cargo de grupos como El Pelujáncanu, Youngroove Quartet y El don del aire.

El domingo, además de el mercado, habrá, desde la plaza Mayor, una visita literaria teatralizada, en la que, al igual que el día anterior, se recorrerá la zona monumental y, a mediodía, se celebrará un showcooking (demostración) literario en el que se pondrán en valor tanto la gastronomía como la literatura.