+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 La jornada está organizada por la asociación cacereña jóvenes titanes

La ciudad se suma mañana al Día del TDAH con una paella solidaria

Habrá, además, representación de marionetas, clase de zumba y dulces

 

Niños de la asociación posan con sus monitores en uno de los campamentos terapéuticos - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
26/10/2019

La asociación Jóvenes Titanes y el grupo motero Andando por ellos, con la colaboración del ayuntamiento de Trujillo, celebran mañana el Día del Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la plaza Mayor.

Lo harán con una serie de actividades que van desde la presentación del acto a través de una lectura, a las 12.30, hasta la degustación de dulces con chocolate para todos los asistentes a las cinco de la tarde.

Así, se desarrollarán durante el día una representación de marionetas que está prevista a la una de la tarde y una clase de zumba a las cuatro de la tarde. A las 14.30 tendrá lugar se comerá una paella solidaria en la misma plaza Mayor.

La cita pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre este transtorno, así lo ha manifestado Sandra García, presidenta de la asociación organizadora. «Nuestro colectivo se centra en visibilizar este problema y en ayudar a las familias que tienen niños con TDAH. Tenemos un equipo de psicólogos, liderados por Javier Márquez, vicepresidente de Jóvenes Titanes, que se encargan de asesorar a las personas que así lo requieren, además de llevar a cabo la organización de diversas actividades, como campamentos terapéuticos», informó.

Además, invita a que la sociedad se informe sobre dicho transtorno, sobre todo en los centros educativos, «donde los niños necesitan una atención especializada para evitar la exclusión del entorno educativo y social».