Una zona de la plaza Mayor de Trujillo, durante tres horas, se convirtió ayer en una pista de ciclismo donde más de 150 niños de los tres colegios de la ciudad- el Sagrado Corazón de Jesús, Las Américas y el María Paz de Orellana- estuvieron participando en una yincana ciclista que midió la habilidad de los alumnos encima de la bicicleta. Uno de los requisitos imprescindibles que exigía la organización para participar era llevar casco.

"Esta jornada deportiva ha surgido con la idea de mostrar a los estudiantes qué se hace en la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro, además de fomentar este deporte y el compañerismo entre los alumnos de los distintos centros", explicó uno de los organizadores y profesor del Colegio Público Las Américas, Juan Andrés Sánchez.

Como no podía ser de otra forma, la organización contó en todo momento con la colaboración de los centros educativos. "Los profesores y educadores son los verdaderos triunfadores de esta yincana", afirmó el presidente de la escuela ciclista, Miguel Pino, quien detalló que la actividad se lleva preparando desde hace dos meses.A pesar de que ayer estos chicos no recibieron las lecciones regladas en sus respectivas clases,

"también han aprendido a respetarse y a hacer deporte en otro lugar, porque esto no deja de ser una clase de Educación Física muy motivadora"