La Universidad Popular de Hervás ha clausurado el curso escolar 2005-2006 en un acto celebrado en la casa de cultura del municipio. Los alumnos que han participado en los diferentes actividades formativas recibieron un diploma acreditativo y se sirvió un vino de honor para todos los asistentes. Coincidiendo con este acto se inauguró también la exposición de obras del aula permanente de pintura.La muestra, inaugurada por el alcalde, Enrique Ribes, podrá visitarse en los meses de julio y agosto y pasado este periodo la exposición recorrerá otras localidades de la geografía extremeña.

ACTIVIDADES La universidad popular ha estado funcionando durante dos semestres desde el otoño pasado y ha desarrollado cursos de informática en Linex, protección civil o talleres de cine y radio.

Asimismo, en el último semestre del curso también organizó un taller de expresión artística en el aula de pintura y otro de expresión dramática en el aula de teatro. La nueva programación formativa, así como los plazos de inscripción, se darán a conocer después del verano y todas las personas interesadas podrán informarse en el ayuntamiento del municipio.