La crisis del coronavirus se ha llevado por delante la mayor parte de las actividades previstas para 2020, sin importar el ámbito o el fin que estas tengan.

Precisamente esto ha ocurrido con la celebración del cross popular Virgen del Rosario, organizado por el club Atlético San José, de Huertas de Ánimas, que suele congregar a multitud de personas en la travesía del Pilar Viejo la mañana del domingo previo a las fiestas patronales de octubre.

Así, el colectivo comunicaba esta semana a través de sus redes sociales, tras las preguntas de muchos vecinos ante si se llevaría a cabo o no esta actividad, que «actualmente, importa más la salud que cualquier otra cuestión. Por ello, lamentablemente, no se celebrará el evento».

Ya hace varias semanas que la comisión de festejos confirmaba la suspensión de todos los actos culturales, deportivos y taurinos que dependieran de su organización, del mismo modo que eludía la responsabilidad ante cualquier otro evento paralelo.

Ahora, el club encargado de dirigir esta actividad deportiva ha querido unirse a la decisión de esta comisión y suspender cualquier encuentro en el que pueda congregarse demasiada gente, con el fin de evitar el riesgo de contagios.

Asimismo, el club añade en el comunicado que «espera a todos los aficionados con las mismas ganas e ilusión el próximo año», en el que pretende volver a reunir un número de corredores similar al de ediciones anteriores, que superaba el centenar.