El club de fans de Soraya emitió ayer un comunicado en el que expresa su "indignación y rabia" tras conocer, a través de un programa musical de radio, que no se celebrará el concierto que la organización de Operación Triunfo tenía previsto en el pabellón multiusos de Cáceres el 16 de diciembre con todos los cantantes de la última edición, entre los que está la extremeña Soraya.

La presidenta del club, Remedios Bohórquez, criticó el cambio de decisión de la organización de OT y aseguró que las autoridades del Ayuntamiento de Cáceres, así como los dirigentes de la Junta de Extremadura, deberían "pedir explicaciones a los organizadores".

Bohórquez afirmó que Extremadura no puede quedarse "de brazos cruzados" ante la suspensión del concierto. "Nos veremos obligados a salir fuera de nuestra región para disfrutar del arte de uno de los nuestros", señaló.

La presidenta advirtió que este asunto no concierne sólo a Valencia de Alcántara, de donde es natural Soraya, sino a toda la comunidad extremeña, ya que la presencia de la joven cantante es "un beneficio de interés general". Añadió que si el pabellón multiusos de Cáceres --con capacidad para 4.000 personas-- es reducido para un concierto de estas características, la organización debería haberlo previsto antes, pues "ya lo sabía cuando anunció el concierto" e insistió en que se podía haber buscado otra posibilidad antes de suspender la actuación.