El Club Ornitológico Ciudad de Trujillo organiza la tercera exposición de canaricultura que tendrá lugar a partir del 17 de noviembre en el marco de la Feria Agroganadera trujillana. Organizada por la Unión de Canaricultores de Extremadura en las dos ediciones anteriores, este año se cede el testigo a la agrupación local creada hace unos meses dada la gran afición en la zona y el crecimiento del número de criadores en la comarca. José Luis Bravo es el presidente de la junta directiva, acompañado por Carlos Mena como secretario y Luis Lorenzo Yuste como tesorero.

La recepción de ejemplares se hará en el local de la exposición, en una de las naves del Mercado Regional de Ganado el 16 de noviembre en horario matutino de doce a dos y tres a 19.30 horas.

Cada expositor deberá remitir el número de jaulas y listado de pájaros al club organizador antes del domingo por correo electrónico a la dirección club.or.ciudaddetrujillo@outlook.es. Será obligatorio especificar el grupo al que pertenece y la descripción de los progenitores en caso de híbridos. Los criadores de ejemplares de fauna europea tendrán que presentar la licencia de tenencia en cautividad y de vacunación en caso de psitácidos. Según las bases del certamen se admitirán ejemplares lipocromo, melánico, Postura, exótico-psitácidos, híbridos y canto. Asimismo, se podrá presentar en una misma jaula un pájaro individual, una pareja de macho y hembra o dos hembras, debiendo quedar identificado el sexo y numero de anilla de cada ejemplar.