Un total de 52 empresas de la comarca de La Vera han solicitado su adhesión al Club de Producto Turístico ‘Carlos V’, al que pertenecen territorios, asociaciones e instituciones de once países de Europa, África y América, claves en la vida del emperador. La figura del emperador Carlos V concita cada vez más interés, y sus rutas y lugares que visitó o por los que pasó reciben cada año un mayor número de visitantes, lugares que experimentan un crecimiento y dinamización en todos los sentidos.

Así, la Diputación de Cáceres, a través de su proyecto ‘Desarrolla’, ha trabajado en los últimos meses por la incorporación de empresas de los 19 municipios veratos a este «club de excelencia», como lo definió la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, quien presidió la reunión, en Losar de la Vera, en la que se detalló la acción ejecutada en los últimos meses del 2019.

Cordero explicó que el desarrollo del Plan Territorial debía focalizarse en un elemento que distinguiera y diferenciara al territorio por lo que, en este caso, La Vera se centró en la figura del emperador, el hecho histórico de su estancia en la comarca y los espacios físicos y patrimoniales vinculados a la misma, como se dejó claro en todas las reuniones anteriores. Se ha elaborado material promocional y una campaña de promoción.