El Club Taurino Trujillano celebra la X Semana Cultural los días 21 y 22 de octubre en el teatro Gabriel y Galán. Su presidente, Luis Pino, explicó que el primer día se llevará a cabo una conferencia a cargo del doctor Juan José Márquez Alonso, quien impartirá la charla sobre El toro, huella ancestral, tu gloria en suertes .

Pino indicó que en esta ponencia los asistentes podrán ver también "escenas del toro desde la prehistoria hasta la actualidad, haciendo el conferenciante un análisis profundo con las imágenes de la suerte de varas, no sólo didácticas, sino del máximo interés histórico". Además, se proyectarán vídeos de la suerte de banderillas y "del buen toreo", añadió Luis Pino.

El sábado, la Banda Municipal de Música de Trujillo, dirigida por el maestro Flores, ofrecerá un concierto de pasodobles, comentados por el musicólogo Juan Silva. Además, el director de la banda de música de la plaza de toros de Vitoria, Pedro Alvarez Ríos, hará entrega del pasodoble Angel Guerra , dedicado a este periodista trujillano. La entrada de los actos es gratuita. La jornada taurina terminará con una cena de hermandad en el hotel Victoria a las diez y media de la noche.