El club taurino de Trujillo, formado por 156 socios, se viste de grana y oro para celebrar su décimo aniversario. En este año especial, el presidente de este colectivo, Luis Pino, tiene un deseo: poner en marcha un museo que recoja todo el patrimonio cultural que tiene este club. El legado está compuesto, entre otros objetos, por 105 carteles de la plaza de toros La Piedad de Trujillo. "El primero data del 15 de septiembre de 1908 y eran toros de José Olea para los matadores Rafael Gómez, Gallito, y José Carmona, Gordito", explicó Pino.

Para poder exhibir todo este material, el máximo responsable de este colectivo taurino aseguró que es necesario un local. "Por ello hemos pedido audiencia al señor alcalde, para ver si nos cede un sitio"".

Poder contar con instalaciones para la muestra supondría tener guardado todo este patrimonio, ya que, actualmente está en la sede de la Hermandad de la Virgen de la Victoria, y "hay que desalojarla por reforma", aclaró. Otra de las posibilidades que indicó el presidente del club taurino al PERIODICO fue la cesión de todo ese material a una entidad privada para su exhibición.

El colectivo trujillano también tiene programada otras actividades para celebrar su aniversario, como la asistencia a diferentes corridas en la región, Sevilla y Madrid.