El Club Voleibol Medina Cauria ha presentado, recientemente, a sus equipos para la temporada 2017/18 que suman alrededor de 100 chicas que participarán en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y en liga federada el equipo Juvenil y Senior (2ª División Nacional Femenina). En total son nueve equipos, dos benjamín y dos alevín, que participan en las cuatro concentraciones que se celebran en esta temporada. Otro equipo es de infantil que compite en Judex. También están las cadete A que juegan en Judex y las cadete B que están en el grupo de concentraciones junto a Don Bosco, Mérida, Alconchel, Usagre y Llerena.

Respecto al juvenil, juegan en la liga regular de la Federación Extremeña de Voleibol. A ésta se suma senior, en la liga regular federada de la 2ª División Nacional Femenina. Un grupo único junto a Miajadas, Almendralejo, Badajoz, Navalvillar de Pela, Berlanga y Calamonte.

El presidente del Club, José María Rivas, explicó que entre los objetivos están consolidar un Proyecto de Tecnificación de Voleibol centrado en la formación deportiva y la educación personal tomando como referencia el deporte base en edad escolar. Así como ayudar en hacer compatible la formación académica y la práctica deportiva de nivel de las jugadoras.